miércoles, 7 de octubre de 2009

Natalia Verbeke: "No me podría enamorar del doctor Mateo

Foto: EP Ampliar foto

Por María José Moreno

Natalia Verbeke, la chica más sexy de la pequeña pantalla que mantiene una relación sentimental con el torero Miguel Abellán, vuelve a interpretar a Adriana en la segunda temporada de la exitosa serie de televisión Doctor Mateo. Enamorada de Mateo no dejará, en esta ocasión, títere con cabeza para conseguir que el doctor de Lastres sea suyo.

Vuelve por lo tanto a Asturias para rodar y está encantada, puesto que el verano le aborrece y allí siempre puede dormir con una manta: "Me encantan los días nublados", asegura. Cuando acabe de rodar tiene pensado volver al teatro y ya está tomando clases para trabajar en algún musical y si sigue así proyectos no le van a faltar.

- ¿Cómo afrontas esta nueva temporada en la serie?
- Estoy muy ilusionada, porque los guiones son fascinantes. En lo básico no ha cambiado nada, pero se van desarrollando más tramas y se da más importancia a los actores en un sentido coral.

- ¿Qué cambios nos ofrece tu personaje?
- Le pasará algo en el trabajo, que cambiará su manera de ver las cosas. Adriana se entregará muchísimo a Mateo, porque empezará a vivir una especie de relación con él. Ella irá a por todas.

- Se incorporan a la trama los padres de Adriana, ¿cómo influirán en la relación de ella con Mateo?
- Hablamos de una familia muy especial, que está super unida, y avasallarán a Mateo, lo cual le desesperará, porque no está acostumbrado al contacto.

- Siendo Mateo tan extraño, ¿por qué Adriana está tan enamorada de él?
- Porque a ella le encantan los raros, ve en él algo más allá de lo que atisban los demás.

- Natalia, ¿podrías enamorarte de un hombre como Mateo?
- En absoluto, me parecería insoportable.

- ¿Te has topado con un hombre así en la vida real?
- ¡No!

- ¿Es este el personaje al que más te ha costado conquistar en tu carrera?
- No es el más complicado, pero sí al que más me ha costado conquistar.

- Si no interpretaras a Adriana, ¿qué personaje te gustaría hacer?
- El de Tom, porque es sensible, tierno y entiende muy bien a Mateo.

- ¿En qué se parece Natalia a Adriana?
- En la mirada limpia que tienen ambas de la vida.

- ¿Esperabas el éxito de la serie?
- No, aunque sabíamos que estábamos haciendo un producto de calidad. Yo había terminado "Los Serrano" y no sabía qué iba a hacer, pero llegaron los guiones a mis manos y no pude decir que no.

- ¿Cuál crees que es el secreto del éxito de Doctor Mateo?
- Tiene un humor muy especial, con personajes con los que todo el mundo se puede sentir identificado y desde mi punto de vida se sale de la norma.

- ¿Qué te comenta la gente por la calle?
- Me preguntan: "¿Cuándo?", porque ven que mi personaje hace lo posible por estar con Mateo y que no consigue nada. Las críticas se las lleva todas él (ríe).

- ¿Qué os dicen los lugareños de Asturias?
- Nos piden que no nos vayamos nunca, porque desde que rodamos allí el turismo en Lastres se ha disparado.

- ¿Con tanto turismo ha sido más complicado rodar?
- Sí (ríe), pero están siendo muy respetuosos, se quedan quietos mirándonos como si estuvieran en el teatro.

- ¿Qué es lo que más te está gustando de allí?
- No he tenido mucho tiempo de pasearme por Asturias, porque intento volverme cada vez que puedo, pero a la hora de trabajar me da la vida, además el clima de allí me encanta, porque no me gusta nada el verano, los días nublados para mi son una gozada.

- ¿Es muy cansado ir cada poco tiempo a rodar allí durante unas semanas y volver?
- Para mi estar en Asturias es un gustazo, lo más cansado es el plató. Estoy como una loca, me paso los días viajando, estudiando y durmiendo, sin tiempo para salir a cenar o para tomarme un descanso.

- ¿Cómo es la relación que mantienes con Gonzalo de Castro?
- Es un no parar de hombre, es graciosísimo. Cuando le conocí me pareció un tipo bastante raro, pero no tiene nada que ver con eso (ríe).

- ¿Estás compaginando la serie con algún otro trabajo?
- No lo he hecho nunca, porque no me veo capaz. No me veo un sábado haciendo el esfuerzo de trabajar en otra cosa, la verdad.

- ¿Para cuándo unas vacaciones?
- Estoy pendiente de que acabe la serie y de otro proyecto de una película que tengo por ahí, pero en cuanto pueda me las tomaré.

- Si ahora tuvieras unos días de descanso, ¿en qué los emplearías?
- En leer, ver a mi madre, que hace mucho que no estoy con ella y en descansar y hacer vida normal, ni siquiera me tomaría unos días para irme a algún sitio, porque lo que necesito realmente es descansar, estar en mi casa.

- ¿Y el tuyo Natalia?
- El respeto que le tengo a mi profesión y el hecho de que me vuelque en ella, porque es mi vida.

- Después de tantos años trabajando en esto, ¿qué es lo peor con lo que has tenido que lidiar?
- No son cosas malas, pero no me gustan los tiempos de espera. La visión que se tiene desde fuera de esta profesión como un mundo oscuro no se corresponde con la realidad que yo vivo.

- ¿Qué quieres ser de mayor?
- Ser actriz (ríe). Me encantaría tocar todos los palos, en cuanto a géneros, querría trabajar con los actores a los que admiro, volver al teatro y sobre todo me muero por hacer un musical, y estoy estudiando para ello, soy una chica que hace muchos cursos y a la que le encanta estudiar.

- Hablas de hacer un musical, ¿te encuentras a gusto cantando?
- Sí, todavía tengo mucho que aprender, pero ya me he puesto a ello, porque tengo por ahí algún que otro proyecto. Este es mi sueño desde que era pequeña y el día que tenga un hueco lo haré.

No hay comentarios: