lunes, 12 de octubre de 2009

Natalia Verbeke: «Me gusta que la protagonista no sea una mujer modelo»

Diario ABC
Natalia Verbeke: «Me gusta que la protagonista no sea una mujer modelo»
-¿Cómo ve esta temporada?
-Estamos muy ilusionados. Esta temporada es mucho más dinámica, mezcla drama y comedia, se desarrollan más tramas y se da importancia a los actores de manera más coral.
-¿Qué le espera a su personaje, Adriana?
-Hay un cambio en su trabajo que dará un giro en su manera de ver las cosas. Además, vive «algo» con Mateo.
-¿Cómo influirá la familia de la profesora en la relación?
-Fatal, tengo una familia muy rara, por la que se entenderá la manera de ser de Adriana. Avasallan a Mateo y éste se desespera. Mi madre está como loca con el médico. -Se intuye un acercamiento.
-Empieza un rollo entre Adriana y Mateo. Pero no se sabe qué es y eso le molesta a mi personaje.
-¿Qué le gusta de Mateo?
-Que es muy especial, a parte de que a Adriana le gustan los hombres raros y con problemas. Además, es una persona muy inteligente y muy sensible.
-¿Tendría una pareja como el doctor en la vida real?
-No, porque me parecería insoportable.
-¿Cómo se siente Natalia Verbeke con el papel de Adriana?
-Estoy encantada con los guionistas. Me siento a gusto con el papel, es muy divertido. Me gusta que la protagonista no sea una mujer modelo, que sea una mujer sin pelos en la lengua, que no le importe lo que piensan los demás, que se líe con todos los que quiere y no le importe que lo sepa todo el pueblo.
-¿Qué rasgos comparten?
-La mirada que tiene la directora de la vida. Me gusta divertirme, ver el lado postivo de las cosas. Pero no actuaría como ella.
-Si no hubiera dado vida a su personaje, ¿qué otro le habría gustado representar?
-De Tom en chica. Es el personaje más lucido y más tierno que hay.
-¿Se esperaba el éxito?
-La verdad es que no. No tenía en mente meterme en una serie de televisión, pero cuando llegaron los guiones no pude decir que no.
-¿Cuál cree que es el secreto de la serie?
-Que es distinta. Es un humor surrealista, son personajes con los que todo el mundo se puede sentir identificado. Se sale de la norma.
-¿Qué dicen los lugareños de Lastres?
-¡No os vayáis nunca, que no sabéis cómo se ha puesto esto! La gente está tan entregada con la serie que se ponen a mirar lo que hacemos... es como estar en el teatro.
-¿Cómo se rueda con Gonzalo de Castro?
-Es un maestro absoluto de la comedia. Me encanta, es un no parar. Es como trabajar con Peter Sellers.
-¿Cuál es el secreto de su éxito como actriz?
-El respeto que le tengo a mi profesión. Me vuelco mucho en ella porque es mi vida.

-¿Qué quiere ser de mayor?
-Quiero ser actriz, pero me encantaría poder tocar todos los géneros. Me gustaría retomar el teatro y me muero por hacer un musical.

No hay comentarios: