viernes, 30 de octubre de 2009

Natalia Verbeke: DOCTOR MATEO ratifica su récord de temporada y lidera el prime time del domingo: 17,6% de share y 3,2 millones de espectadores


La serie de Antena 3 se consolida como la ficción líder del domingo, por delante de “Sin tetas no hay paraíso” y el cine de TVE-1

DOCTOR MATEO superó en 1,8 puntos a la serie de Telecinco y en más de 7 a la película de La 1

El especial previo al capítulo, que Antena 3 emitió con motivo del Premio Ondas concedido a Gonzalo de Castro como Mejor Actor, congregó a 2,3 millones de espectadores

(26/10/09)

La consulta del DOCTOR MATEO mantiene su salud de hierro en la noche de los domingos. La ficción de Antena 3 logró ayer igualar su récord de temporada registrado la semana anterior al conseguir un 17,6% de cuota de pantalla y 3,2 millones de espectadores (3.213.000). Con estos datos, la serie volvió a ser nuevamente la opción líder del prime time e imponerse al resto de ofertas, “Sin tetas no hay paraíso” en Telecinco, la película “8 Citas” de TVE-1, el concurso “Pekín Express” de Cuatro o “El aprendiz” de La Sexta.

El respaldo de la audiencia hacia la ficción producida por Notro Televisión para la cadena ha ido aumentando desde su estreno, el pasado 6 de septiembre, hasta consolidarse como la opción más seguida de la noche dominical. Este éxito de audiencia coincide con el Premio Ondas concedido a Gonzalo de Castro el Premio Ondas 2009 al Mejor Actor de Televisión, distinción a la que Antena 3 dedicó ayer una emisión previa al capítulo de estreno, que fue vista por 2,3 millones de espectadores.


“Doctor Mateo”, líder del prime time

El capítulo de estreno emitido ayer de “Doctor Mateo” se impuso con claridad en el prime time frente al resto de ofertas de la competencia, tanto a la otra ficción de la noche, “Sin Tetas no hay paraíso”, que registró en Telecinco un 15,8% y 2,9 millones de espectadores, como a la película de la semana de TVE-1, “8 Citas”, que obtuvo un 10,5% y 1,9 millones de televidentes.

En la franja de emisión de “Doctor Mateo”, la ficción producida por Notro Televisión para Antena 3 mantuvo su ventaja frente a sus competidoras, aventajó en 1,5 puntos y 272.000 espectadores a Telecinco y en 7,6 puntos y 1.352.000 a TVE-1, tal y como muestra la siguiente tabla:


Antena 3 Telecinco Autonómicas Cuatro TVE-1
17,6% 16,1% 14,4% 11,1% 10,2%


DOCTOR MATEO logró sus mejores registros entre el público de 13 a 24 años (20,7%), y en el grupo de edad de los 35 a los 44 años (21,1%) y en las comunidades de Murcia (29,1%), Castilla-La Mancha (21,3%) y Euskadi (20,7%).

El capítulo de ayer, titulado “De cómo la vida sigue a no ser que estés muerto”, alcanzó su pico más alto de audiencia a las 22:53 horas, cuando cerca de 3,9 millones de espectadores (3.883.000) y el 20% de la audiencia seguían la conversación entre las tres amigas de San Martín del Sella en la que Adriana les comunicaba que el padre de Mateo había muerto.

No hay comentarios: