viernes, 19 de marzo de 2010

El equipo del 'Doctor Mateo' ha vuelto a convertir la villa marinera de Lastres en un gran escenario que da vida a San Martín del Sella

El equipo del 'Doctor Mateo' ha vuelto a convertir la villa marinera de Lastres en un gran escenario que da vida a San Martín del Sella, pueblo ficticio en el que transcurren miles de aventuras en torno a un cirujano de prestigio que regresa a su pueblo de veraneo para ejercer de médico de familia. Unas 70 personas entre técnicos y actores comenzaron ayer el rodaje de los exteriores de la tercera temporada de la serie que volverá a emitirse en Antena 3, «probablemente en primavera o pasado el verano», avanzó el director de producción, Sergio J. García Ríos.
Los principales protagonistas se encuentran estos días en la villa lastrina participando en maratonianas jornadas de un rodaje que tuvo que ser retrasado por las malas condiciones meteorológicas de las últimas semanas. Ayer, con un día espléndido, el equipo concentraba sus esfuerzos en las inmediaciones de la torre del Reloj, en plena Calle Real de Lastres, para grabar algunas de las escenas junto a las viviendas que, desde la primera temporada, vienen recreando los domicilios de Adriana la maestra (caracterizada por Natalia Verbeke) y la tienda de la tía Juana (Rosario Pardo).
El doctor Mateo (personaje protagonista al que da vida Gonzalo de Castro) y Adriana, junto con la tía Juana y el perro Moss, tomaban parte en una de las primeras tomas filmadas ayer y que era seguida con especial interés por Josefina Marcilla, vecina de Lastres, quien aseguraba que era «muy entretenido verles trabajar» pese a que cada una de las tomas se repite una y otra vez hasta que quede perfecta. Para Josefina Marcilla, como para el resto de los vecinos de la villa de Lastres, el equipo del 'Doctor Mateo' es muy bien recibido. «Son todos muy simpáticos», mantiene Marcilla, quien tiene especial predilección por Gonzalo de Castro. Esta lugareña explica orgullosa que su casa «ya ha salido en la serie varias veces» y que son incalculables los turistas que pasean ahora por el casco viejo buscando los diferentes escenarios del 'Doctor Mateo'.
El cariño entre los vecinos y el equipo del 'Doctor Mateo' es mutuo. Los protagonista de la serie, Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke, aseguraban ayer estar «muy felices y contentos» por regresar a Lastres para continuar con el rodaje de la serie aunque nada quisieron adelantar sobre la trama. «Lo bueno es que siga siendo un misterio», declaró el médico en la ficción. El director de producción, Sergio J. García, sí confirmó que continuará el conflicto entre esta pareja y avanzó también que se creará un triángulo cómico entre el médico, su nuevo ayudante en el consultorio y la limpiadora, así como que buena parte de la trama girará en torno a la pareja que forman el policía Alfredo y Elena, la panadera. «La serie seguirá con mucha comedia y con escenas muy humanas», resumió.
Para ello seguirán fieles a los escenarios ya consolidados e incorporarán otros nuevos «de Lastres y de las zonas de alrededor» que permitan reflejar la vida del pueblo marinero, seña de identidad de la serie. «De momento seguimos en Lastres aunque nos están saliendo muchas novias», reconoce el director de producción en alusión a otros ayuntamientos interesados en acoger el rodaje de la exitosa serie televisiva.

http://nataliaverbekeleiva.blogspot.com/

No hay comentarios: