lunes, 19 de abril de 2010

Natalia Verbeke: "Se entrega en cuerpo y alma en todo lo que hago"

http://nataliaverbekeleiva.blogspot.com/

Hablamos con la actriz Natalia Verbeke, Adriana en la serie Doctor Mateo, en el restaurante Amayra de Madrid sobre la serie, su personaje y su vida... ¡Ésto nos ha dicho!

* Las fotos del encuentro con Natalia Verbeke

Transcribimos algunas de las preguntas hechas a Natalia Verbeke. El resto las puedes ver y escuchar en los vídeos de la entrevista.

PREGUNTAS:

* Natalia Verbeke decidió ser actriz después de ver a Escarlata O’hara en "Lo que el viento se llevó" ¿En qué se parece Natalia Verbeke a Escarlata O’Hara?

Creo que en la cabezonería y en el espíritu que tiene de lucha.


* ¿Y a Adriana?

Probablemente en lo mismo, Adriana es muy Escarlata O’Hara, también es cabezota. Como Adriana, pienso que soy muy buena amiga de mis amigas, una persona a la que le gusta el trabajo y se entrega en cuerpo y alma en todo lo que hace.


* ¿Y ese público fiel que te sigue en la serie ¿Cómo te llama por la calle Adriana o Natalia?

Natalia, Natalia… pero porque ya se lo sabían de antes.


* Y en Lastres…


Muy, muy bien. Nos han acogido como si fuéramos de su familia. Date cuenta que en Lastres vive poca gente y ya nos conocen. Somos parte del pueblo. Son figurantes y nos conocemos todos. Luego lo increíble es la cantidad de turistas que nos esperan a la salida del hotel, a los que muchas veces no puedes atender como te gustaría porque estamos trabajando y nos llevan de un sitio a otro.


* Vamos, que os tratan a cuerpo de rey

Sí, sí. Nos llevan regalos, comida casera, un vino buenísimo... A Gonzalo le han regalado tortillas. El peluquero es el más conocido y le invitan cada día a una casa a comer y luego en el hotel en el que estamos Manolo nos cuida mucho y si por la noche te entran ganas de comerte unos chipirones, Manolo se va con su coche a donde sea para encontrártelos.


* ¿Os soléis buscar por internet y mirar los foros para ver que dicen de la serie?

La verdad es que sí que miramos los foros. Lulú Palomares (Carol en la serie) se lleva el ordenador a plató y nos enseña los comentarios. Nos dice “ayer leí que a la gente le gusta mucho cuando el doctor Mateo y Adriana se llevan muy bien”. A través de ella tenemos toda la información (risas), es muy Carol en ese sentido y el casting está muy bien hecho.


* ¿Has descubierto Asturias con el rodaje?

Lo conocía, pero lo he descubierto. No había descubierto la belleza del lugar, ni la comida, ni su gente. Y ahora que llevo casi año y medio allí y aquí me puedo considerar un poquito asturiana.


* Y Mateo que es, ¿Cómo un queso de cabrales?

Exacto. Al principio eres reticente con él, pero al final le gusta a todo el mundo y se le acaba cogiendo cariño.


* Y de la comida asturiana, ¿Con qué te quedas?

La fabada es algo impresionante. En Asturias yo disfruto porque, aunque cocino muchísimo, el pescado me cuesta mucho prepararlo y allí aprovecho para comerme todo el pescado del mundo porque está increíble.


* ¿Cómo profesora qué nota le pondrías a Mateo si le tuvieras como alumno?

Un diez (risas). No, no, mejor un once. Es un empollón. Tiene buena conducta, buenas notas y, a lo mejor, le pondría un 7 en compañerismo. Vamos que sería el delegado de la clase.

No hay comentarios: