Guapa, dúctil, sexy y obstinada, Natalia Verbeke es la más española de las actrices argentinas, a tal punto que en su tierra de origen no la consideran como ‘argentina’, ya que toda su carrera la hizo en España. Recién en los últimos años, con el avance de las coproducciones cinematográficas entre ambos países, se la pudo ver más en suelo porteño. Natalia nació en 1975 en el barrio de Caballito, Buenos Aires, pero a los once años se mudó con toda su familia a Madrid. En una nota comentó que tuvo dificultades para adaptarse a un nuevo país, pero que con el correr de los años pudo acoplarse.
Debuto en cine en 1998 con la peli “Un Buen Novio”, de Jesús Delgado, y ahí recibió el Premio ‘Max Factor’ al rostro más bonito del cine español. La fama le llegaría -al igual que a la mayoría de su compañeros de reparto- en 2002 con la comedia musical “El Otro Lado de la Cama”, que batió récord de público y donde también obtuvo un Premio Ondas. Antes había actuado también en dos coproducciones: la multipremiada “El Hijo de la Novia” (2001), de Juan José Campanella, donde compartió cartel junto a Ricardo Darín, y en la comedia multitarget “Apasionados” (2002), de Juan José Jusid, con Pablo Echarri. Lo interesante es que puede hacer papeles tanto de española como de argentina, sin que el acento la condicione.
Su versatilidad como intérprete quedó demostrada en “A Golpes” (2005), donde hacía de boxeadora, y en “El Método” (2005), en el papel de una secretaria impostora. En televisión fue una derecha abogada en la serie “Al Filo de la Ley”, que coprotagonizó junto a otro argentino, Leonardo Sbaraglia. Lo último que hizo en cine fue “Arritmia (Guantanamero)”, de Vicente Peñarrocha, una coproducción España – Gran Bretaña. Actualmente, se acaba de incorporar al elenco de la serie “Los Serrano” que se da en Telecinco. ¿Nacionalidad? Indefinida. Natalia Verbeke ya sacó patente de actriz internacional. Y eso no se discute en consulados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario